29 mayo, 2021

Próxima semana desalojarían invasión cercana a la urbanización Rafael Escalona

Mercado aseveró que cuando el Esmad llegue a la ciudad de inmediato la administración municipal procederá a desalojar a las más de 50 personas que están ocupando dicho predio de manera ilegal.

Desde hace más de dos semanas la comunidad de la urbanización Rafael Escalona denunció la invasión del predio.
Foto: Joaquín Ramírez.

La invasión, ubicada entre la urbanización Rafael Escalona y el conjunto cerrado Casas de la Pradera Uno, sería desalojada la próxima semana por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en compañía de la Policía Nacional y funcionarios del municipio. El procedimiento se realizará luego de mesas de trabajo, donde se evaluó la condición de los invasores y una audiencia pública realizada el pasado 14 de mayo. 

De acuerdo con el inspector de Espacio Público del municipio de Valledupar, Manuel Mercado, posiblemente la otra semana se realizará el desalojo de las personas asentadas en el terreno, que pertenece a la empresa Inversiones Soto Arino S. A. S., debido a que el Esmad se encuentra en el municipio de Aguachica. 

Acotó que por las marchas y las protestas que se han presentado en el departamento del Cesar los uniformados que se encargan de apoyar este tipo de procedimientos se han ocupado velando por el orden público, lo cual ha retrasado el desalojo que se tenía previsto para el día de ayer. 

Mercado aseveró que cuando el Esmad llegue a la ciudad de inmediato la administración municipal procederá a desalojar a las más de 50 personas que están ocupando dicho predio de manera ilegal. 

Cabe recordar que los integrantes de dicho asentamiento humano intentaron negociar el precio del lote con la empresa Inversiones Soto Arino S. A. S., pero la compañía se negó debido a que construirán 683 casas que hacen parte de un proyecto de vivienda de interés social.

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN 

@namiibb