X

Propietarios de bares, discotecas y billares protestarán por “falta de atención gubernamental”

Acusando no tener respuestas por parte de la Alcaldía de Valledupar, los propietarios de bares, discotecas y restaurantes, así como comerciantes que laboran alrededor de río Guatapurí, encabezarán una nueva jornada de protesta que tendrá como punto de encuentro el Palacio Municipal a partir de las 9:30 de la mañana de este jueves.

Lee también: Prohibido bailar: este es el protocolo del consumo de alcohol en restaurantes y bares

Según comentan, hace 2 meses y 26 días propietarios de establecimientos comerciales se acercaron a la Alcaldía para dialogar con el mandatario Mello Castro, pero sus intenciones fueron fallidas luego que el funcionario no los atendiera.

En esta ocasión reclamarán porque si bien desde el primero de octubre en la ciudad se ha dado vía libre a la reapertura económica, a estos propietarios no les han entregado ninguna directriz, como por ejemplo, los protocolos de bioseguridad.

Y es que ver como otros comerciantes comienzan a generar ingresos, mientras ellos siguen a la expectativa de una posible reapertura ha colmado la paciencia de algunos propietarios de establecimientos.

“Infortunadamente no estamos generando ingresos, el alcalde nos pide que reinventemos nuestras formas de trabajo, pero ¿cómo vamos a reinventarnos sin dinero? Y la situación se ha complicado porque estamos perdiendo nuestros ahorros, solo nos queda escasamente para alimentar a nuestros hijos”, señaló Yanelis Canoles, comerciante.

No dejes de leer: Comerciantes piden soluciones ‘serias’ para la reapertura de bares en Valledupar

A esta protesta también se sumarían otros comerciantes. Cabe recordar que 267 vendedores trabajan en los alrededores del Balneario Hurtado, además de quienes se dedican a la venta informal, pero que se sumarán a la protesta en señal de apoyo a sus colegas y amigos.

NO ES LA PRIMERA PROTESTA

El pasado 20 de agosto, unos 60 comerciantes se dirigieron hasta la Alcaldía municipal en un recorrido que inició desde el colegio Instpecam, donde con canticos y banderas y pitos expresaron su inconformidad por la falta de atención de la administración municipal.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Valledupar
Periodista: