CESAR

Profundo pesar en Valledupar por la partida de María Elena Castro de Quintero

Diversas instituciones y líderes de Valledupar expresan su profunda solidaridad y respeto tras el fallecimiento de María Elena Castro de Quintero.

María Elena Castro de Quintero reconocida por su compromiso con el desarrollo cultural y social de Valledupar.

María Elena Castro de Quintero reconocida por su compromiso con el desarrollo cultural y social de Valledupar.

canal de WhatsApp

La ciudad y diversas instituciones expresaron su profundo pesar por el fallecimiento de María Elena Castro de Quintero, destacada formadora de empresas y líder de una revolución cultural en la región. Su legado en el desarrollo de Valledupar ha dejado una legado a las generaciones presentes y futuras, y su partida ha generado conmoción y mensajes de condolencia en distintos sectores.

Ernesto Orozco Durán, alcalde de Valledupar, destacó la figura de María Elena como una inspiración para el trabajo por el progreso regional: “Fue María Elena formadora de empresas, lideró una gran revolución cultural y nos enseñó el valor de trabajar para el desarrollo de Valledupar. Abrazo solidario a todos sus hijos y familiares, paz en su tumba”.

Drummond Ltd. Colombia se unió al duelo enviando un mensaje especial a la familia de la fallecida: “Expresamos nuestras sentidas condolencias al director de El Pilón, Juan Carlos Quintero Castro, por el fallecimiento de su madre, la señora María Elena Castro de Quintero. Acompañamos a su familia en este difícil momento”.

Desde la Alianza Francesa de Valledupar, donde la señora Castro tenía un estrecho vínculo, también manifestaron su pesar: “Lamentamos profundamente la muerte de la señora María Elena Castro de Quintero y transmitimos a su familia nuestros mejores pensamientos de apoyo en este momento triste. Que en paz descanse”.

La Fundación Filarmónica del Cesar envió un sentido mensaje de condolencia a sus hijos Juan Carlos, María Cristina, Jorge Enrique, Arturo y Hernando Castro: “Enviamos a su familia nuestras más sentidas condolencias. Nuestra solidaridad y afecto en este momento de profundo pesar”.

Leer: Falleció María Elena Castro de Quintero, empresaria vallenata y líder en el desarrollo económico regional

Fredys Socarrás Reales, exalcalde de Valledupar (2012-2015) y ex viceministro de Empleo y Pensiones, también manifestó su pesar: “Un abrazo lleno de cariño, aprecio y respeto a la Familia Quintero Castro en estos momentos de tristeza por la partida de Doña María Elena, a Jorge Eliecer, Juan Carlos, María Clara, Nando, Arturo, grandes amigos, mis condolencias llenas de solidaridad”.

Gonzalo Quiroz M., rector del Colegio Nacional Loperena, expresó igualmente su condolencia: “Mis condolencias para Juan Carlos, María Clara Quintero Castro y los demás familiares por el fallecimiento de la ilustre matrona vallenata. Paz en su tumba”.

En redes sociales, seguidores y conocidos recuerdan con cariño a María Elena Castro. Jenifer Rodríguez compartió: “Tuve la gran fortuna de conocer a la Sra. María Elena, una señora en todo el sentido de la palabra, con una capacidad de resolver y tomar decisiones. Dios siempre con ella y sus hermanos, en paz descanse Sra. María Elena”.

Por su parte, la usuaria numepa destacó su carácter: “Nuestra admiración por siempre ilustre matrona vallenata, sonriente, empática elegante y sonriente, siempre la recordaremos como un ejemplo para las nuevas generaciones por su don de gentes, sencillez y amabilidad, sentidas condolencias a sus hijos y demás familiares. Paz en su tumba”.

El pianista y gestor cultural Pedro Perales, director de Tardes de Piano y la Fundación Pentagrama,  también se sumó a los mensajes de despedida con una emotiva reflexión en homenaje a quien consideró una madre adoptiva en el arte:  “La Sra. María Elena, el pilar precursor de las Tardes de Piano y la Fundación Pentagrama, parte a la morada eterna tras más de cien años bien vividos y entregados al servicio de la ciudad de Valledupar desde todas las dimensiones del desarrollo que una civilización pueda concebir. Casi como una madre adoptiva, me abrió las puertas de uno de sus tesoros más preciados, el piano de cola de la casa colonial, cual fuera una vez en vida su digno aposento. Dios la tiene en su gloria y tan solo es un hasta luego, mi matrona amada. Con dolor y resignación, mis más sentidas condolencias a sus familiares, en especial a sus hijos Juan Carlos y María Clara”.

María Elena Castro de Quintero deja un vacío profundo en Valledupar, pero también un ejemplo de dedicación y amor por su tierra. Su entrega inagotable en diversos ámbitos, desde la educación hasta la promoción cultural, ha sembrado semillas de esperanza y transformación que perdurarán en el corazón de la comunidad. Su memoria será un faro que guiará a quienes aspiran a construir un futuro más próspero y solidario para la región del Cesar.

Temas tratados
  • Cesar
  • valledupar

TE PUEDE INTERESAR