24 octubre, 2018

Profesores de Valledupar se declaran en asamblea permanente

En el Cesar paralizaron clases más de 220.000 estudiantes, quienes no podrán asistir a las aulas durante 48 horas más luego de la huelga anunciada por Aducesar.

De 24 horas a 72 horas pasará el paro de docentes en el departamento, luego de declarada la asamblea permanente por la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar.

La movilización de este martes se cumplió en respaldo a la convocatoria de Fecode. Las concentraciones se realizaron en Bogotá y las principales capitales del país, a partir de las 8:00 de la mañana.

El objetivo principal de las manifestaciones es exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional el año pasado, que según indica Fecode, solo se han cumplido en un 20 %.

“Son 24 cuatro puntos, dentro de los cuales quedaron unos a cumplirse en corto plazo y otros a largo, lo que hoy vemos es que el Gobierno no ha cumplido ni los de corto como son emitir el acto administrativo para legalizar la bonificación pedagógica, entre otros puntos”, dijo el presidente de Aducesar, Manuel Villalba.

Los profesores salieron desde la sede de Aducesar, pasaron la Gobernación del Cesar y finalizaron en el edificio de la Alcaldía de Valledupar.

En el Cesar paralizaron clases más de 220.000 estudiantes, quienes no podrán asistir a las aulas durante 48 horas más, luego de la huelga anunciada por Aducesar, debido al incumplimiento en el pago del mes de diciembre de 2017 y la prima de antigüedad por la Alcaldía de Valledupar y el Ministerio de Educación.

“Nos declaramos en asamblea permanente durante los días miércoles y jueves porque a la fecha no se ha visto la voluntad del Gobierno, ni de la Alcaldía. Vamos a iniciar unas actividades porque ya les dimos tiempo para que analizaran la situación y nos parece inconcebible que después de 10 meses no se haya resuelto el problema de los maestros de Valledupar”, aclaró Manuel Villalba.

Los damnificados, según Villalba, son más de 2.700 maestros que en su mayoría se reunirán a los alrededores de la Alcaldía de Valledupar, durante doble jornada.

“Queremos que nos resuelvan y nos busquen la salida. El magisterio quiere una solución favorable que beneficie a cada uno de los docentes, que reciba el derecho concebido como es recibir un pago por el mes de diciembre”, agregó el líder sindical.

Cabe destacar que la Alcaldía de Valledupar tiene un proceso directo con el Ministerio de Educación en la Procuraduría General de la Nación, para que este gire los recursos para el pago de los salarios, teniendo en cuenta un fallo judicial.