9 septiembre, 2020

Primeros trabajos: equipos de balonmano del Cesar entrenan de forma virtual

Desde que el pasado 12 de agosto se anunció la creación de la Liga de Balonmano del Cesar, los trabajos de preparación iniciaron formalmente.


Los jugadores de balonmano en el Cesar trabajan pensando en el regreso a las actividades presenciales una vez disminuyan las restricciones. 

FOTO/REFERENCIA.

Desde que el pasado 12 de agosto se anunció la creación de la Liga de Balonmano del Cesar, los trabajos de preparación iniciaron formalmente.

Lee también: Llegó el apoyo económico: Natalia Linares seguirá en la Liga de Atletismo del Cesar

Por razones relacionadas a la pandemia, los primeros entrenamientos que ya realizan los tres clubes afiliados a la liga deportiva son por medios virtuales, así lo expresó Jorge Ramos, presidente de la Liga de Balonmano del Cesar.

Estamos realizando diversas labores con los muchachos, por el momento de forma virtual. Yo les mando videos para que ellos realicen los trabajos de forma individual y luego me reenvíen lo realizado y así los vamos evaluando”, dijo Jorge Ramos.

El dirigente agregó que los entrenamientos se realizan de forma individual, en su mayoría labores físicas, pero cuando retomen la normalidad iniciarán con los trabajos en grupo y la implementación de estrategias de juego.

No dejes de leer: En el Armando Maestre se ultiman detalles para su reapertura

Por el momento acá (en Tamalameque) se puede hacer una hora diaria de entrenamiento al aire libre. En ese espacio de tiempo los jugadores hacen actividades como correr, lanzar; la idea es que ganen resistencia física”, dijo Ramos.

La Liga de Balonmano del Cesar cuenta con tres equipos: Club Deportivo de Balonmano Tamalameque, el Club Deportivo de Balonmano Puerto Boca y el Club Deportivo de Balonmano Zapatosa.