24 octubre, 2019

Posponen imputación de cargos por atentado de mototaxista

Para la mañana del próximo 25 de octubre quedó programada la diligencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento en contra de los cuatro sujetos que fueron detenidos por presuntamente atentar en contra del mototaxista.

Los aprehendidos deberán responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa  y porte de arma. 

FOTO: CORTESÍA.

Para la mañana del próximo 25 de octubre quedó programada la diligencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento en contra de los cuatro sujetos que fueron detenidos por presuntamente atentar en contra del mototaxista, Jesús Enrique Hernández Lara, en una casa campo, al norte de Valledupar.

El Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías tuvo que reprogramarla porque se encontraba en otras audiencias concentradas que se extendieron durante el día.

Lee también: Detenidos en una casa campo tras atentar contra mototaxista

La audiencia en contra de Yosi José Cantillo Camacho, Raimond Rodríguez Rebolledo, William de Jesús Muñoz Jiménez y Walkin David Valencia Rodríguez, comenzaron en la tarde del miércoles con la legalización de captura, la cual se extendió hasta más de las 8:00 p.m. pero ahora solo hasta el viernes sabrán si irían o no a prisión.

Todos son señalados por la Fiscalía 14 Local Uri de intentar matar a Hernández Lara tras aparentemente señalarlo de participar en el atentado de una persona de nombre Saúl.

EL PILÓN conoció que el atentado en referencia sería el cometido en contra de Saúl Mueguez Rondón, el presunto integrante de la banda Los Samarios que murió a causa de un ataque a bala en el barrio Arizona de la ciudad.

Según la investigación, Hernández Lara fue llevado con engaño al lugar de los hechos para atacarlo a bala y arrojarlo por la parte trasera de la propiedad que colinda con el río Guatapurí.

La Fiscalía indicó que a Jesús Hernández le solicitaron el favor de reclamar la suma de 100 mil pesos, pero para esto debía trasladarse al frente del Centro Recreacional La Pedregosa.

“Señala (la víctima) que cuando terminó su actividad como mototaxista…, se dirigió para el sector y se comunicó con sus conocidos Robinson y Cristian, donde les informó que ya se encontraba en la Pedregosa, en esos minutos que estaba esperando a la persona que le entregaría el dinero apareció una tercera persona que se identificó como Julián, quien se desplazaba en una motocicleta y le dijo que se acercaran a una casa campo ahí cerquita donde le entregaría los 100 mil pesos y que de paso allí se podría tomar una fría; fue así como se acercó a este lugar, donde se encontraban aproximadamente de cinco a seis personas armadas”, dijo el ente acusador.

Agregó que el afectado narró que al ser amenazado, le dispararon y lo sacaron de la propiedad pensando que estaba muerto.

Por tal razón, este fue rescatado por las autoridades, denunció lo sucedido y el mismo día la Policía detuvo en flagrancia a los responsables por los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.