30 junio, 2020

Por una buena causa: vallenatos correrán primera milla virtual

Con este evento deportivo se busca recoger fondos para ayudar a las familias de los atletas que no la pasan bien por causa de la pandemia.

La carrera de una milla se disputará por primera vez lejos de los escenarios deportivos y de manera virtual.

FOTO: CORTESÍA.

La Liga de Atletismo del Cesar y el club de atletismo Abebe Bikila realizarán la carrera Primera Milla Virtual, la cual tiene como propósito recaudar fondos para ayudar a las familias de los practicantes de esta disciplina deportiva, quienes se han visto afectadas por la crisis económica que ha generado la pandemia covid-19.

Lee también: Valledupar FC, inmune ante el virus de despedir jugadores

La carrera iniciará el próximo 13 de julio (8:00 a.m.) y se extenderá hasta el 19 (11:59 p.m.) del mismo mes, en la cual estarán participando dos categorías: menor, que va desde los 14 hasta los 17 años; mayor, la cual irá desde los 18 años en adelante.

INSCRIPCIÓN

Para la inscripción se publicará un formulario que podrá encontrar en las redes sociales la Liga de Atletismo del Cesar (Facebook e Instagram), posteriormente deberán realizar una donación de 10 mil pesos a la cuenta de ahorros de Bancolombia: 52678292126 para confirmar la inscripción.

LA CARRERA

Será en total un trayecto de 1.600 metros. Una vez culminado el recorrido, el cual el participante deberá medirlo por medio de aplicativos móviles o si tiene una maquina trotadora le tomará una fotografía al tiempo que registró. Dicho registro deberá enviarlo en formato de foto o video con su nombre completo al correo ligadeatletismodelcesar@gmail.com.

La publicación de los resultados se darán a conocer en el transcurso del día 20 de julio; de igual forma, la entrega de los certificados de participación se realizará por medio de correos electrónicos en un espacio de tres días hábiles a partir de la publicación de los resultados.

Por otro lado, Jaser Sánchez, presidente del club Abebe Bikila, indicó que “esta es una buena oportunidad que tendrán las personas para poner a prueba su estado físico y hacer un gesto de buen corazón para con el atletismo”.

No dejes de leer: Nace el colegio de entrenadores del Cesar

Esta carrera es una de las más populares y con mayor peso histórico en el atletismo, pues desde la década de los 50 los atletas más connotados han realizado esta prueba que consiste en correr una distancia de 1.610 metros de manera individual.

RECOMENDACIONES

1: Abstenerse de participar si están en etapa de recuperación de una lesión o presenta molestias corporales.

2: Contar con una indumentaria cómoda para realizar la carrera.

3: Definir la ruta del recorrido, tener en cuenta los objetos que pueden ser peligrosos al momento de correr y no desacatar  los lineamientos de aislamiento definidos por las entidades de distrito.

4: Si presenta una molestia o dolor muscular, suspender de inmediato la actividad; primero está la salud.

5: Si va a incluir un tramo de ascenso (escaleras o rampas) evite tener contacto con las estructuras metálicas.

6: Realizar un trayecto que sea lo más lineal posible evitando la mayor cantidad de curvas posibles.

7: Tener moderación en lo más posible en cuanto a la velocidad, ya sea en el trote o en la caminata.

8: Realizar calentamientos que involucren ejercicios de movilidad articular estáticos y dinámicos.

9: Al finalizar la carrera, realizar vuelta a calma involucrando ejercicios de estiramiento para todo el cuerpo.

12: Ingerir alimentos altos en carbohidratos acompañados de  una proteína por lo menos una hora antes de iniciar la carrera.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com