19 abril, 2021

¿Por qué el 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson?

Usuarios en redes sociales celebraran este lunes el Día Mundial de Los Simpson, la familia más popular de Springfield que cuenta con 32 temporadas en la televisión y se espera que tengan dos más.

Usuarios en redes sociales celebraran este lunes el Día Mundial de Los Simpson, la familia más popular de Springfield que cuenta con 32 temporadas en la televisión y se espera que tengan dos más.

Lee también: ‘Keeping up with the Kardashians’ estrena su temporada final el 27 de abril

Aunque el 19 de abril no coincide con la fecha en la que se emitió el primer episodio de la serie, ocurrido el 17 de diciembre de 1989, ni tampoco es el cumpleaños de ninguno de sus personajes, sus fanáticos conmemoran la primera aparición de la familia el 19 de abril de 1987 a través de un corto animado titulado ‘Good Night’, según explicó la cuenta @Data_Simpsons en Twitter.

Dichos cortos aparecieron en el show por tres años consecutivos, 1987 hasta 1989. Gracias a la gran acogida que tuvieron estos clips, FOX decidió crear show de media hora para la familia Simpson.

De hecho, en el “The Simpsons 138th Episode Spectacular”, emitido en la séptima temporada, Troy Mcclure hace un recuento de los momentos más importantes de la serie y también habla de sus orígenes.

No dejes de leer: ‘Mirito’ Castro lanzará DVD de ‘Acompañado’ el 22 de abril

En dicho episodio se presenta el ‘Good Night’ y se indica que fue el responsable de que los Simpson tuvieran un show propio en la televisión.

Durante más de treinta años Los Simpson ha ofrecido todo tipo de historias, incluso ha planteado situaciones que años después se han convertido en hechos reales. Por esa razón, esta animación creada por Matt Groening está llena de curiosidades que solo los fanáticos más dedicados conocen.

Cabe anotar que el Día Mundial de Los Simpson empezó a celebrarse hace cinco años por un grupo de fanáticos que impulsaron la iniciativa en Change.org. y otras plataformas digitales.