Ante los concejales de Valledupar presentaron su descargo, la secretaria de Hacienda Municipal, Lili Mendoza y el jefe de la Oficina de Planeación, Aníbal Quiroz, quienes explicaron los motivos por los que no estuvieron presentes cuando la corporación los citó para hablar del tema de Amoblamiento Urbano. Sumado a eso, se definió la fecha final de votación de la moción de censura que quedó planteada para el 20 de marzo a las 4:00 de la tarde.
Según se conoció, la semana pasada Aníbal Quiroz, en representación de su oficina, fue citado dos veces al Concejo Municipal y no se presentó. En su defensa, el jefe de Planeación, dijo que había presentado con tiempo las excusas correspondientes a los días en cuestión y que se encontraba en Bogotá, en un viaje que estaba programado desde antes de esa fecha.
Con el fin de probar esta afirmación, el Jefe de Planeación expuso ante los funcionarios copias de los tiquetes de avión con destino a la capital del país. “Las excusas fueron presentadas a tiempo. Tienen fecha de radicación el 4 de marzo. De hecho hice dos, una para lo referente a Corpocesar y otra para Amoblamiento Urbano”, indicó el Asesor de Planeación.






