Gobernador escogió
En los próximos días, el Gobierno Departamental estrenará dos nuevos funcionarios. Se trata de los reemplazos para la Secretaría General y la Oficina Asesora de Planeación.
Para la Secretaría General fue escogido el nombre de Claudia Jimena Herrera López, abogada especialista en Derecho Administrativo, con experiencia en temas relacionados con la contratación estatal y auditoría interna y gestión de calidad de entidades públicas.
En su experiencia laboral se destaca su paso por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, donde ocupó el cargo de Asesor Jurídico en Asuntos Contractuales adscrito a la Oficina Asesora Jurídica; Asesora Externa del Instituto de Urbanismo y Control, Iduc; Asesora Jurídica del Concejo Distrital de Barranquilla, y Auditora Legal de Procesos de Contratación Estatal de la Gobernación del Atlántico.
La nueva funcionaria reemplaza en el cargo a la también abogada Elvia Zambrano.
La Oficina de Planeación quedará en manos de Roberto Núñez Vega, ingeniero Sanitario y Ambiental egresado de la Universidad de la Salle de Bogotá y especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Los Andes.
Núñez Vega es oriundo de Valledupar y en el ejercicio de la actividad pública ha laborado en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y en el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
En el sector privado trabajó como consultor nacional e internacional en temas de desarrollo y medio ambiente. Laboró en proyectos como el de evaluación del plan de gerencia y transmisión eléctrica 2025 de Colombia; evaluación regional de los efectos de la conexión vial en el tramo Pasto-Mocoa; gerente para la construcción del tramo II de la avenida N a S del sistema Transmilenio en Bogotá.
El funcionario reemplazará en el cargo a Omaira Herrera Miranda.
La posesión de los dos nuevos funcionarios está prevista para las próximas horas.






