Para el 26 de diciembre fue citado el gerente del hospital Eduardo Arredondo Daza. Leonardo Maya Amaya, la secretaria de Salud del Municipio, Eloísa Tamayo y los representantes de la empresa de suministro de personal, Soluciones Humanas, Con el propósito de absolver diferentes inquietudes de los Concejales en cuanto a servicios de salud y contratación del personal médico de la institución.
Esta citación fue propuesta por los concejales Iván Lúquez Mindiola y Luis Cabello Donado, ante la crisis que se dio por la negativa de los médicos generales y rurales a continuar su contratación con la nueva empresa aduciendo desmejora en los salarios, también se verificará el estado actual de la institución y si ante esta problemática laboral el servicio se ha continuado prestando adecuadamente.
El 30 de noviembre En las instalaciones del Consejo de Valledupar se dieron cita los médicos del hospital Eduardo Arredondo Daza, quienes reclamaban la mejoría laboral y económica. A la mesa de concertación también asistió el gerente de la entidad, Leonardo Maya Amaya, quien expuso su posición frente al problema, pese a la mediación no se pudieron resolver las diferencias.






