En todo el país se abrió el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía con miras a las elecciones a cargos públicos locales en 2015.
El objetivo de la jornada es que los ciudadanos cambien su lugar de votación o ingresen al censo electoral para poder votar a alcaldías, gobernación, asamblea, concejos, entre otros el próximo año.
La Registraduría del Estado Civil habilitó en todo el país, un total de 1.154 sedes de atención municipales, auxiliares y especiales para que los ciudadanos en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, puedan realizar el proceso.
Quienes deben inscribir su cédula son todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea de barrio, ciudad, departamento o país. También quienes tienen cédula expedida antes de 1988 y no la han inscrito ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 26 años.
Para estas elecciones que tendrán lugar el 25 de octubre del próximo año, la Registraduría no abrirá inscripciones de cédulas en el exterior.
Después de este paso, la entidad estableció el 25 de abril como fecha límite para ubicar mesas de votación en los corregimientos y el 25 de junio, vence el plazo para el registro de los comités de grupos y se inicia el proceso de inscripción de candidatos por aval.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co











