Anuncian transparencia
El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que a partir de ayer y hasta el próximo primero de marzo, todos los colombianos interesados en participar en el concurso de notarios pueden inscribirse en la página web: www.concursonotarias.unal.edu.co.
Durante una teleconferencia en el Canal Institucional, el alto funcionario reiteró que el Gobierno Nacional tiene interés de que exista absoluta transparencia en este proceso, al destacar que la logística estará a cargo de la Universidad Nacional y las preguntas de las pruebas de conocimiento las realizarán seis prestigiosos centros de educación superior.
Por su parte, el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, resaltó que los interesados pueden inscribirse a todos los círculos notariales en los que quieran participar, sin importar la categoría, “siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley”.
Manifestó que los aspirantes que obtengan los máximos puntajes en las diferentes etapas de la convocatoria serán los próximos notarios en las 159 plazas que fueron llamadas a concurso.
En la teleconferencia también participaron el presidente de la Unión Colegiada de Notarios de Colombia, Álvaro Rojas Charry; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, José Francisco Acuña Vizcaya; la vicedecana de Investigación y Extensión, Aura Nidia Herrera Rojas, y la superintendente delegada para el Notariado, Ligia Gutiérrez Araujo.






