POLÍTICA

Reactivar el agro, meta de representante cesarense Juan Manuel Campo

En aras de que el gobierno nacional fije su atención en la reactivación del agro, el representante a la Cámara, Juan Manuel Campo, participa como coautor de un proyecto de ley del actual Ministro de Agricultura.

Reactivar el agro, meta de representante cesarense Juan Manuel Campo

Reactivar el agro, meta de representante cesarense Juan Manuel Campo

canal de WhatsApp

Para la reactivación agropecuaria de Colombia, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, radicó un proyecto de ley en la Secretaría General de la Cámara de Representantes; que contó con la coautoría de los representantes Juan Manuel Campo Eljach y David Barguil; al igual que los senadores, Nora García y Carlos Ramiro Chavarro.

"El reciente paro y la crisis que se ha acumulado durante los últimos años necesitan de medidas audaces, medidas con contenidos", enfatizó el conservador cesarense Campo Eljach, añadiendo que “esto es pasar de la crítica y los diagnósticos a los hechos. Estamos decididos a apoyar y a impulsar esta iniciativa para que en cuanto antes se convierta en realidad".

Esta iniciativa busca la suspensión del cobro y prescripción para deudores del Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria, PRAN; y del Fondo de Solidaridad Agropecuaria, FONSA, lo que se convertiría en un alivio para el sector, debido a que son miles los pequeños y medianos productores que se encuentran agobiados por deudas y compromisos que serán difíciles de cumplir si no se les presta el apoyo debido; de la misma forma, se propone la creación del ‘Fondo de Microfinanzas Rurales’, que garantizará el acceso a recursos para inversión de agricultores con menor capacidad económica, que al final, son la mayoría del país.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR