POLÍTICA

Liberalismo estudia terna para escoger Alcalde de La Jagua de Ibiríco

Cinco perfiles Cinco hojas de vida fueron enviadas a la Dirección Nacional del Partido Liberal Colombiano para armar la terna que posteriormente será entregada al gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, quien a su vez deberá nombrar al reemplazo del destituido alcalde Alfonso Palacio Niño, sancionado por la Procuraduría General de la Nación. Tres mujeres […]

Liberalismo estudia terna para escoger Alcalde de La Jagua de Ibiríco

Liberalismo estudia terna para escoger Alcalde de La Jagua de Ibiríco

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

Cinco perfiles

Cinco hojas de vida fueron enviadas a la Dirección Nacional del Partido Liberal Colombiano para armar la terna que posteriormente será entregada al gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, quien a su vez deberá nombrar al reemplazo del destituido alcalde Alfonso Palacio Niño, sancionado por la Procuraduría General de la Nación.
Tres mujeres y dos hombres están en el abanico de posibles ternados; ellos son: Raúl Calderón, William Orozco, Ana Libeth Castillo, Yorbi Colón y Hélida Vásquez, quienes fueron escogidos por el Directorio Municipal Liberal del municipio minero, órgano al que le fue respetada su autonomía en la escogencia de los perfiles para proveer el nombramiento del mandatario que tendrá la misión de culminar el período constitucional que termina el 31 de diciembre de este año.
La información fue confirmada por el presidente del Directorio Municipal del municipio de La Jagua de Ibiríco, Adalberto Muñoz, quien afirmó que al interior de la colectividad, a nivel local, se hizo un estudio minucioso de las hojas de vida, para escoger los mejores perfiles, las personas que tengan la idoneidad, el reconocimiento dentro del Partido y en la comunidad jagüera, y la solvencia moral para regir los destinos de este importante municipio, que ha sido tantas veces cuestionado por temas de corrupción en el manejo de las regalías del carbón.
El diario EL PILÓN conoció que los miembros del Directorio Departamental de la colectividad se apartaron totalmente del proceso de escogencia, para respetar el derecho y la autonomía de los miembros del Directorio Municipal.
Igualmente, se conoció que a partir del envío de las hojas de vida a la Dirección Nacional, en Bogotá, las decisiones que se adopten en la organización de la terna son del resorte exclusivo del presidente del liberalismo, Rafael Pardo Rueda.
De manera extraoficial se conoció que el estudio de las hojas de vida se retrasó por cuenta de un viaje al exterior que hizo el Director del liberalismo, pero todo apunta a que la terna será una contundente muestra del principio de equidad de género y respaldo a la mujer que promulga la colectividad, toda vez que las ternadas serían las mujeres del grupo.

¿Quiénes son?

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR