Un parte de satisfacción se refleja en el Cesar por la reelección del Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez Maldonado, debido a que desde hace algunos meses en Valledupar se desplegaron algunos anuncios publicitarios para su reelección.
En medio de las posiciones polémicas que tuvo en su momento el Procurador Ordoñez en temas tan sensibles como el aborto y el homosexualismo, el Congreso dio un respaldo total a la labor que viene desempeñando el jefe del Ministerio Público.
Ordoñez Maldonado, ha sido polémico en todos los campos; hasta en su reelección, y fue elegido de una dupla y no en terna, debido al retiro de María Mercedes López, que atribuyó a falta de garantías.
María Mercedes López, quien fue presentada como integrante de la terna a nombre del Presidente Santos, manifestó en la primera intervención que tuvo en el Congreso que no había las garantías para aspirar al cargo; poco tiempo después desistió de su postulación.






