POLÍTICA

La otra cara del transporte pirata

A los 52 años y después de haber estado en las filas del Ejército nacional, ‘Huicho’, como cariñosamente le dicen sus amigos, hace parte de los más de 100 conductores que se dedica al trasporte informal intermunicipal, también conocidos como transporte pirata, que se ganan la vida recorriendo las peligrosas vías del Cesar y Sur de la Guajira.

La otra cara del transporte pirata

La otra cara del transporte pirata

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

A los 52 años y después de haber estado en las filas del Ejército nacional,  ‘Huicho’,  como cariñosamente le dicen sus amigos, hace parte de los más de 100 conductores que se dedica al trasporte informal intermunicipal, también conocidos como transporte pirata, que se ganan la vida recorriendo las peligrosas vías del Cesar y Sur de la Guajira.

La vida para Wilson Sánchez Cartagena, conocido como ‘Huicho’  desde hace 18 años, cuando salió de las filas del ejército donde tenía el grado de suboficial,  cambió para siempre.
A las 2:00 de la madrugada cuando muchos duermen ‘Huicho’  se pone de pie en su humilde vivienda al sur de la ciudad para iniciar su jornada laboral.

“Lo primero es revisar que el carro esté en perfecto estado para dar la batalla” dice Wilson
Mientras sus cuatros hijos y su esposa duermen Wilson se dirige a enfrentar los obstáculos que a diario se presentan en su trabajo ilegal.   

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR