Después de más de dos años de puja entre los cabildos indígenas asentados en la estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y las entidades gubernamentales por la construcción de la represa los Besotes, se abrieron nuevamente las compuertas para concertar acerca de la construcción de la obra.
En la reunión donde participaron el Viceministro del Interior Aníbal Fernández de Soto, el representante a la Cámara Pedro Muvdi, el Alcalde Fredys Socarrás Reales, y el gerente de Emdupar Luis Eduardo Aroca, se anunciaron la creación de una mesa de concertación con los indígenas para la construcción del embalse los besotes.
El representante Pedro Muvdi manifestó que después de la gestión realizada ante el Ministerio del Interior, solo falta que el Alcalde presente de forma escrita ante esta cartera el cronograma de actividades.






