Didier Lobo continúa en campaña para ser elegido por tercera vez como senador de la República. En un video publicado en sus redes sociales, reconoció que tuvo dudas sobre si aspirar nuevamente, luego de las dificultades que enfrentó en la contienda pasada y de haberse ubicado en la oposición al actual Gobierno nacional.
“Yo le dije a mi esposa y a mis hijos: ‘Esta campaña la vamos a gozar, la vamos a disfrutar’. Mi familia me decía: ‘Es que el panorama está muy duro, el país está muy polarizado. Tú vienes de estar en oposición’. Y yo dije: ‘Hagamos el ejercicio y midamos a ver qué pasa’”, señaló el congresista.
Lobo comparó su escenario político actual con el de hace cuatro años y afirmó que hoy se siente más sólido. “La verdad es que estoy muy contento, muy optimista. La gente ve que en esta campaña estamos más fortalecidos que en la anterior: tenemos mayor estructura, mayor presencia en cada una de las comunas, una representación en el Congreso de la República y, en mi caso particular como senador, he hecho leyes que benefician a cientos de colombianos, en especial la Ley 2056, de la que fui coautor y que benefició mucho a La Guajira y al Cesar”, aseguró.
Además del corredor minero, donde fue alcalde de La Jagua de Ibirico, Didier Lobo espera sumar votos en Valledupar y en los municipios gobernados por el Partido Conservador, gracias a su alianza con el representante Ape Cuello.
“Fue una campaña difícil”
Hace cuatro años, el domingo de elecciones, Didier Lobo estuvo fuera del listado de senadores elegidos durante varias horas. Hacia las 8:00 p.m., la suma de votos en varias regiones del país le permitió ingresar en los últimos lugares de Cambio Radical.
Como ha reconocido en varias entrevistas, se trató de una campaña difícil en varios frentes. “Al principio dudaba de aspirar nuevamente porque no hemos tenido un Gobierno cercano y hemos sido oposición. Pero hemos escalado. Uno tiene sus estructuras, sus amigos y una gestión por mostrar. Muchas veces se sufre porque hay que viajar a medianoche y no hay recursos ni para el peaje. Pero tenemos ese reto nuevamente y lo vamos a asumir”, le dijo a EL PILÓN a finales del año pasado.











