POLÍTICA

HERVIDERO 13 JUNIO

¿UNIVERSIDAD O CARNICERÍA? Hasta dónde ha llegado la ambición entre algunos aspirantes a ser elegidos como rector de la Universidad Popular del Cesar y algunos consejeros electores, que ya no hablan en términos universitarios, sino de carnicería. Un agente 007 del Hervidero encontró un mensaje de texto donde a uno de los consejeros le están […]

HERVIDERO 13 JUNIO

HERVIDERO 13 JUNIO

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

¿UNIVERSIDAD O CARNICERÍA?
Hasta dónde ha llegado la ambición entre algunos aspirantes a ser elegidos como rector de la Universidad Popular del Cesar y algunos consejeros electores, que ya no hablan en términos universitarios, sino de carnicería.
Un agente 007 del Hervidero encontró un mensaje de texto donde a uno de los consejeros le están ofreciendo 50 kilos de carne salada por su voto. Pero lo grave no es eso, lo grave es que cada kilo de carne salada equivale a un millón de pesos. Como diría el profesor Carlos Quintero, ¡que horror!.
Con tantas situaciones oscuras que se vienen presentando para la escogencia del nuevo rector, es hora que el Ministerio de Educación Nacional intervenga de inmediato, para que unos pocos no vayan a acabar con la UPC, que es el único centro de educación superior donde pueden estudiar los pobres.

COMO PERRO EN MISA
Como perro en misa le fue al gobernador del Cesar en la visita que hizo el pasado fin de semana al municipio de Astrea, donde el mandatario entregaría unas obras. Moreno Panezo, llegó al pueblo y la gente ni por enterada se dio, porque no salieron ni a recibirlo, ni a ver cual era la buena nueva que les llevaba el Gobernador.
A la cita con el mandatario sólo acudieron unas 12 personas, lo que llenó de ira a Moreno Panezo, quien de inmediato volteó cola para Valledupar. Pero lo que no sabe el señor gobernador, es que la gente de Astrea y Arjona están molestos porque desde hace más de un año que levantó la carretera que comunica a estos dos pueblos para pavimentarla y hasta la fecha no han visto ni la maquinaria, ni el material para iniciar la obra. “Mejor nos hubiesen dejado la capa de asfalto que tenía la vía, porque ahora, ni Juan, ni Juana”, le dijo al Hervidero un habitante de Astrea.

PULSEAN EL AVAL
Varios aspirantes entre los que se encuentra el líder comunitario Álvaro Cordero Ditta, están pulseando para que el Partido Liberal les de el aval para abrir su candidatura  al Concejo de Valledupar, por esa colectividad.
Los dirigentes comunales consideran que sus nombres deben ser tenidos en cuenta en la conformación de las diferentes listas, ya que siempre están ayudando a elegir mandatario que no le cumplen a las comunidades y qué mejor que ellos quienes conocen las necesidades de los barrios y comunas para gestionar e impulsar desde el Concejo proyectos que beneficien a los más necesitados.
Como reza  el dicho, una cosa piensa el burro y otra el que lo está ensillando… porque aquí son muy dados a entregarles avales a los hijos de papi y mami.

TE PUEDE INTERESAR