POLÍTICA

Futuro de Emdupar, “plato fuerte” en Rendición de Cuentas

La reforma de estatutos de Emdupar, es uno de los temas polémicos de los últimos días en Valledupar, aunque el alcalde Fredys Socarras Reales se manifestó tranquilo

Futuro de Emdupar, “plato fuerte” en Rendición de Cuentas

Futuro de Emdupar, “plato fuerte” en Rendición de Cuentas

canal de WhatsApp

La reforma de estatutos de Emdupar, es uno de los temas polémicos de los últimos días en Valledupar, aunque el alcalde Fredys Socarras Reales se manifestó tranquilo ante las molestias del Sindicato de Trabajadores de Emdupar, Sintraemsdes, que insiste en que en el documento hay aspectos que abren la puerta a la privatización, pese a las afirmaciones del gerente de esa empresa Luis Eduardo Gutiérrez.

El tema espera aclaraciones, según lo manifestado por los opositores del alcalde, en la rendición de cuentas del próximo miércoles 13, escenario en el que esperan intervenir tal como está planteado en la invitación, para preguntarle a Socarrás Reales que es lo que pasará con la empresa que por el momento es cien por ciento de carácter oficial.

Ludys Barraza, presidenta de Simtraemsdes, manifestó en medio de la más reciente marcha en contra de la privatización, que ya en el pasado se intentó cambiarle la naturaleza a la empresa y fue gracias a un Cabildo Abierto en el Concejo de Valledupar del año 2008 y un control de advertencia del entonces Procurador Everardo Armenta, que la tercerización no tuvo lugar.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR