POLÍTICA

Freddy Socarras negó cualquier tipo de inhabilidad

El candidato a la alcaldía de Valledupar, Freddy Socarras Reales, quien recoge firmas para inscribir su candidatura, negó cualquier tipo de inhabilidad para aspirar al primer cargo público del Municipio en los comicios del próximo 30 de octubre.

Freddy Socarras negó cualquier tipo de inhabilidad

Freddy Socarras negó cualquier tipo de inhabilidad

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

“Me quieren ganar por doble W”

Ante los rumores que comenzaron a circular en los corrillos políticos de la ciudad, el candidato a la alcaldía de Valledupar, Freddy Socarras Reales, quien recoge firmas para inscribir su candidatura,  negó cualquier tipo de inhabilidad para aspirar al primer cargo público del Municipio en el debate del próximo 30 de octubre.
En dialogo con EL PILÓN el médico vallenato hizo referencia a varios artículos de la nueva Reforma, para desvirtuar que esté inhabilitado. “A mí me quieren endilgar una inhabilidad que no existe porque no hay ninguna ley sancionada, una vez la ley sea sancionada veremos que pasa con la ley. El artículo 55 de la nueva Reforma Política establece que la ley rige a partir de su promulgación y deroga todas las demás disposiciones que le sean contrarias, bien,  esta ley por ser estatutaria fue revisada y aprobada por la Corte Constitucional, ahora debe volver al Congreso que está de vacaciones hasta el 20 de julio y luego será enviada para la sanción del presidente de la República, por lo tanto,  la ley no ha sido sancionada y por ahora no está en vigencia”, explicó.
Socarrás Reales también se refirió al artículo 9º de la nueva Reforma Política, que dice: “entiéndase por directivos de los partidos y movimientos políticos aquellas personas que, de acuerdo con los estatutos de la organización, hayan sido inscritas ante el Consejo Nacional Electoral como designados para dirigirlos y para integrar sus órganos de gobierno, administración y control”.
“Los Directorios Departamentales son fugases, sin la selección objetiva y sin la rigurosidad jurídica y electoral que requiere el nuevo marco de la política en el país, por lo tanto yo nunca he estado inscrito ante el Consejo Nacional Electoral como directorista o codirectorista del Partido de La U”, agregó.

“Me quieren ganar por doble W”
El candidato a la alcaldía de Valledupar, Freddy Socarras, manifestó que “este rumor que pretende poner en duda mi candidatura, no es más que una estrategia de otras campañas que ven en Freddy Socarras un rival fuerte y se han inventado esta calumnia para tratar de desdibujar mi trabajo, cuando en Colombia a nadie le han aplicado una ley que no ha sido sancionada.
Yo estoy preparado para dar el debate y si me van a derrotar que sea en las urnas y no con comentarios o corrillos como si me estuvieran ganando  por doble W”, dijo el candidato cívico.

TE PUEDE INTERESAR