Pese al esfuerzo
En una prolongada sesión, el Concejo de Valledupar conoció el estado de las finanzas del Municipio conforme a la exposición que en tal sentido hizo el secretario de Hacienda José Alejandro Fuentes Rodado. El funcionario respondió un cuestionario de diez puntos que le presentó la comisión conformada por José Santos Castro, Luís Cabello Donado, Daniel Sierra y Jaime González Mejía.
Aunque no fue el tema central, no faltaron las inquietudes de los concejales en torno a una muy probable decisión de llevar al Municipio a la Ley 550 o Ley de Quiebras, a fin de blindarlo de los múltiples embargos por parte de acreedores, lo cual dejaría al actual gobierno sin posibilidades de ejecutar el Plan de Desarrollo, y en cambio, abriría la organización de los pagos y la programación de esas deudas con un horizonte a 12 años.
Se destaca, igualmente el reconocimiento que la mayoría de concejales hicieron de la labor desarrollada en estos cerca de diez meses por parte del titular de Hacienda, de quien admitieron pese a no corresponder a una cuota política, su desempeño lo respalda.
Recaudo y deudas






