Debido a los cinco secuestros que se han registrado en el Cesar, siendo el último el del ganadero Eugenio Villegas, retenido el fin de semana en el municipio de Pailitas, al sur del departamento; el senador José Alfredo Gnecco Zuleta hizo un llamado en la sesión plenaria del Senado.
“Ante la zozobra, el miedo y la perturbación que este tipo de actos viene ocasionando en la sociedad cesarense, rechazamos estas manifestaciones de violencia y hacemos un llamado enérgico a las fuerzas armadas y autoridades de policía, para que adelanten las actuaciones tendientes a preservar la seguridad, y no cedan ante las acciones delincuenciales”, dijo el senador.
Gnecco Zuleta respaldó su denuncia citando tres de los cinco casos de secuestro que las autoridades han reportado en el 2014 como son la del geólogo Andrés Felipe Calle, plagiado el 29 de junio en Curumaní; el del comerciante Rodolfo Rojas ocurrido el 25 de agosto en Aguachica y el más reciente, el de Eugenio Villegas en Pailitas.






