Ante el Consejo Directivo del Sena, la Directora Regional, Carmen Quintero Romero, dio a conocer un balance de gestión en el que señalo “El Sena en la regional ha ofrecido 140.731 cupos de formación profesional integral a los Cesarenses, manteniendo su cobertura de gestión durante el año 2011, de los cuales 5.812 son aprendices matriculados en educación superior, en los niveles de tecnólogos, técnicos, profesionales y especializaciones técnicas y tecnológicas, cumpliendo nuestra meta en el 100% durante el 2011.
También cabe resaltar que 1.473 de estos aprendices han accedido al contrato de aprendizaje, facilitando su permanencia en el proceso de formación y aportando a la competitividad y al sector empresarial regional. A través de otros programas de formación como integración con la media técnica que se desarrolla con jóvenes de los dos últimos grados de instituciones educativas del Departamento del Cesar, se capacitaron 11.962 aprendices; mediante el Programa de Jóvenes Rurales Emprendedores, en el 2011 se formaron 12.470 aprendices del campo Cesarense, especialmente en las áreas agropecuarias, agroindustriales, y artesanías.
En 2011 la atención a la población desplazada por la violencia fue de 22.252 personas, en total fueron 74.835 personas vulnerables las atendidas, cifras que superaron las metas en el 138% y 127% respectivamente, en la regional y sus tres centros de formación.






