Un funcionario de la Procuraduría Regional del Cesar decidió denunciar penal y disciplinariamente ante la Corte Suprema de Justicia al procurador general de la nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, por la presunta comisión de los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión, fraude procesal y fraude a resolución judicial.
La denuncia, fue interpuesta por Melanio Martínez, funcionario de la Procuraduría Regional del Cesar, al negarle el pago de una sentencia proferida por el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Valledupar, relacionada con el pago del incremento salarial del 2.5% sobre todos sus ingresos, como lo dispuso el Decreto 54 del 7 de enero de 1993, expedido por el Gobierno Nacional para ser aplicado en la Rama Judicial.
La providencia es del 19 de agosto de 2009, y con la Resolución 595 del 9 de marzo de 2011, la Procuraduría no sólo le dijo que no le pagaría el incremento autorizado sino que le rebajó la asignación salarial. Martínez considera que el procurador Ordoñez no sólo no acató la decisión de un Juez de la República, sino que la controvirtió y no la aplicó.
En la denuncia penal contra el Procurador General de la Nación, Melanio Martínez, le pide a los magistrados de la Corte Suprema que “se le abra la correspondiente investigación penal y disciplinaria a estos funcionarios irresponsables, arbitrarios e irrespetuosos con la justicia al proferir un acto administrativo contrario a la ley, al no darle cumplimiento a lo ordenado en la sentencia del Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Valledupar”.
En la misma denuncia son incluidos María Juliana Albán Durán, secretaria general y Jefe de la Oficina Jurídica, (E); Fernando Díaz, Jefe de la División de Nómina y Carlos Humberto García, funcionario de la Procuraduría General de la Nación.
Denunciado Procurador General por subalterno en Valledupar
Un funcionario de la Procuraduría Regional del Cesar decidió denunciar penal y disciplinariamente ante la Corte Suprema de Justicia al procurador general de la nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, por la presunta comisión de los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión, fraude procesal y fraude a resolución judicial.
TE PUEDE INTERESAR
- POLÍTICA
Consejo de Estado nombra en propiedad a cuatro magistrados del Tribunal Administrativo del Cesar
- POLÍTICA
Retrasos en obras y el no pago a trabajadores golpean popularidad del alcalde de Curumaní
- POLÍTICA
Comfacesar giró más de $67.000 millones en cuotas monetarias a las familias trabajadoras del departamento
- GENERAL
Arhuacos piden diálogo “de gobierno a gobierno” al presidente electo Abelardo de la Espriella
- POLÍTICA
Los cesarenses que estarán en el empalme del nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella
- GENERAL
Fotografía renueva la esperanza: familia en Bosconia cree haber identificado a Luis Padua tras terremotos en Venezuela






