Entrevista:
En esta segunda parte de la entrevista con EL PILÓN, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, anuncia que luchará contra el analfabetismo y por mejorar el servicio de agua potable en los municipios que hoy tienen problemas con este servicio. Además, habla de sus relaciones con el Alcalde de Valledupar, con la Asamblea Departamental y el Gobierno Nacional y del futuro de la economía del departamento, luego de los cambios en la distribución de las regalías.
Compromisos con Valledupar
E. P. Hay unas buenas relaciones entre el gobernador Monsalvo Gnecco y el Alcalde, Fredys Socarrás Reales. Esa es una buena noticia, pero ¿qué cree que le puede ofrecer a Valledupar?.
LAMG. Uno de los primeros temas en los que hay hacer énfasis en la ciudad – y es en lo que vamos a trabajar- es la seguridad, es un tema de mucho cuidado y hay que reiterar el apoyo a la fuerza pública para que tengamos más tranquilidad en la ciudad.
Un segundo punto será el sistema estratégico de transporte masivo, la movilidad hoy es un caos y tenemos que resolverla. El tercer punto es tratar de descongestionar la red hospitalaria de Valledupar, ayudar al Rosario Pumarejo de López que está en un gran compromiso para poder responderle a toda a comunidad del Cesar y otros departamentos.
El cuarto es el fuerte trabajo que tenemos que hacer del compromiso por la vivienda de interés prioritario. Hay una cantidad de gente viviendo en los barrios de invasión, que están esperando una ayuda con los subsidios. El presidente Santos se comprometió con un millón de soluciones y si uno saca la cuenta estaríamos hablando de más de 20 mil soluciones de vivienda, para todo el departamento incluyendo Valledupar.
Encontramos la posibilidad de mejorar los escenarios deportivos, apoyando al Valledupar Fútbol Club; que tengamos un centro de alto rendimiento en la Villa Olímpica, entre otros proyectos.






