Con la capacitación de sus funcionarios en Gestión de la Calidad ISO 9001:2008, La Contraloría Municipal de Valledupar inicia el proceso que le permitirá obtener la certificación en la norma técnica de calidad en la gestión pública NTCGP 1000:2009, otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).
El objetivo del diplomado, que se constituye en parte inicial del proceso, es lograr que los participantes interpreten los requisitos de la norma ISO 9001 de forma tal que contribuyan a implementar, mantener y mejorar el sistema de gestión de la calidad en las organizaciones.
La contralora municipal de Valledupar, Alba Luz Trujillo Lobo, señaló que en el diplomado participan funcionarios pertenecientes a las entidades sujetas de control por parte de este órgano: “Lo que se pretende es que cada entidad cuente, dentro de su talento humano, con auditores internos de calidad que promuevan procesos de certificación”.
Un sistema de gestión de calidad es el conjunto de herramientas de gestión sistemática y transparente que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades.
La consecución de la certificación en NTCGP 1000:2009, le permitirá a la Contraloría orientar su gestión con criterios de calidad en la prestación de los servicios y satisfacción del cliente, y se implementará una metodología clara que permita la sistematización y estandarización de los procesos internos dados en cumplimiento de sus funciones, entre otros.
La implementación de la norma NTCGP 1000:2009 está orientada en las normas internacionales ISO 9000: 2005 y la ISO 9001: 2008, sobre gestión de calidad.
Contraloría Municipal busca certificación de calidad
Con la capacitación de sus funcionarios en Gestión de la Calidad ISO 9001:2008, La Contraloría Municipal de Valledupar inicia el proceso que le permitirá obtener la certificación en la norma técnica de calidad en la gestión pública NTCGP 1000:2009, otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). El objetivo del diplomado, que […]
TE PUEDE INTERESAR
- POLÍTICA
Consejo de Estado nombra en propiedad a cuatro magistrados del Tribunal Administrativo del Cesar
- POLÍTICA
Retrasos en obras y el no pago a trabajadores golpean popularidad del alcalde de Curumaní
- POLÍTICA
Comfacesar giró más de $67.000 millones en cuotas monetarias a las familias trabajadoras del departamento
- GENERAL
Arhuacos piden diálogo “de gobierno a gobierno” al presidente electo Abelardo de la Espriella
- POLÍTICA
Los cesarenses que estarán en el empalme del nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella
- GENERAL
Fotografía renueva la esperanza: familia en Bosconia cree haber identificado a Luis Padua tras terremotos en Venezuela






