En redes sociales circula un video que refleja no solo lo peor, sino también lo mejor del ser humano. En las imágenes se observa cómo un grupo de ciudadanos en Valledupar se unió para hacer una “vaca” y apoyar a un vendedor de peto que lo había perdido todo luego de que, al parecer, un motociclista lo atropellara y se derramara su producto.
Según el narrador del video, quien lideró la colecta fue el conductor de una camioneta TXL, que se detuvo a un lado de la vía y comenzó a pedir colaboración entre los transeúntes. En efectivo o por transferencia, la consigna era una sola: ayudar al vendedor.
“Una moto se lo llevó y el man se voló. Lo tumbó y se fue. Y llegó un man en una TXL. Aquí todo mundo se ha reunido y solidarizado y le han recogido como $500 barras. El viejito estaba como llorando”, relata la persona que graba el video.
Los protagonistas de esta historia son el vendedor de peto, un adulto mayor que recorre las calles de Valledupar en bicicleta, y el conductor de la camioneta, a quien varios testigos calificaron como un héroe por su gesto de solidaridad. “Le fue mejor, porque si vendía 200 en peto, ahora tiene $500.000”, comentó uno de ellos.











