A las 9:00 de la mañana de este viernes, los concejales del municipio de Chiriguaná tendrán audiencia de alegatos de conclusión en el proceso verbal que le adelanta la Procuraduría Provincial de Valledupar.
El Ministerio Público investiga a los concejales: José Arnovis Porras, Óscar Alberto Garrido, Marcelino Moreno, John Jairo Meza, Walter García, Juan Miguel Ulloa y Yamil Yepes, porque presuntamente limitaron las funciones del alcalde Gustavo Aroca Dagil, al otorgarle solo 15 días para que el funcionario suscribiera contratos y convenios.
En el mes de diciembre, los concejales pidieron a la Procuraduría una prórroga para el 26 de ese mismo mes, a fin de buscar un abogado que los defendiera y ahora tienen la nueva cita ante el procurador Alberto Valle Campo.
Según la Procuraduría, presuntamente se habrían desconocido lo señalado por la Constitución Política y los principios y etapas del Estatuto de Contratación, “por cuanto en el término señalado al mandatario le era imposible cumplir con su gestión administrativa”.






