POLÍTICA

Cinco proyectos de ordenanza se debaten en sesiones ordinarias

En la Asamblea Departamental: Al inicio del periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea se ‘bajaron’ cinco proyectos de ordenanza, que ya fueron repartidos por la mesa directiva de la Corporación para ser debatidos en los próximos días. La mayoría de ellos, según el diputado Ricardo Quintero, están dirigidos a la comisión de presupuesto, en […]

Cinco proyectos de ordenanza se debaten en sesiones ordinarias

Cinco proyectos de ordenanza se debaten en sesiones ordinarias

Por:

@el_pilon

canal de WhatsApp

En la Asamblea Departamental:

Al inicio del periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea se ‘bajaron’ cinco proyectos de ordenanza, que ya fueron repartidos por la mesa directiva de la Corporación para ser debatidos en los próximos días.
La mayoría de ellos, según el diputado Ricardo Quintero, están dirigidos a la comisión de presupuesto, en la cual se deberá estar presentando ponencia esta semana, toda vez que el  nuevo reglamento de la Asamblea indica que estas deben realizarse tres días después de entregados los proyectos a cada uno de los ponentes.
Una vez presentadas las ponencias, los diputados tendrán la oportunidad de “leerlas, apreciarlas y dar el visto bueno o manifestar algo sobre ellas”, explicó Quintero Baute.
Uno de los proyectos que ha generado polémica es el relacionado con la ordenanza para autorizar al gobernador a comprar 50 hectáreas de tierra para entregar a la Universidad Nacional.
“Ese proyecto creemos que está mal  presentado, porque están pidiendo que modifiquemos la ordenanza anterior y esa ordenanza está vencida  y no se puede modificar lo que ya no existe”, manifestó el diputado Pedro Jiménez, quien dijo – además- que esa ordenanza  podría devolverse o presentarse con ponencia negativa porque no sería viable.
Jiménez Peroza aseguró que aunque está de acuerdo  con que la universidad Nacional llegue al Cesar y ya se le dio autorización al gobernador para que adquiriera el lote, el mandatario no agilizó ningún tipo de trámites y la dejó vencer, “no entendemos  porque la dejaron vencer, realmente fue una decisión lamentable por parte del gobernador”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

TE PUEDE INTERESAR