El fuero de paternidad ‘Ley José’, cuya iniciativa fue del senador cesarense, Félix Valera Ibáñez, fue aprobada en el Senado de la República y pretende que los padres tengan los mismos derechos que la madre en gestación, siempre y cuando ésta no tenga un empleo formal.
Este proyecto de ley al cual le falta hacer curso en la Cámara de Representantes, pretende garantizar los derechos de los niños, desde que son concebidos y hasta los primeros meses de vida, mediante la figura de fuero de paternidad al padre cabeza de familia y cuya compañera se encuentre en embarazo y no tenga empleo formal.
El senador Valera Ibáñez explicó que el “ fuero de paternidad se define como la institución que garantiza el desarrollo armónico de los niños en su hogar y le concede unos derechos al padre, tales como derecho al trabajo, al prohibir su despido durante el embarazo de su cónyuge y seis meses posteriores al parto y una indemnización equivalente a 60 días de salario, en caso de que el trabajador sea despedido”.






