En la cita de ayer ante la Procuraduría Regional del Cesar, los diputados se presentaron con dos abogados, uno que defenderá a seis de ellos, y un segundo apoderado de Omar Benjumea, quien el día de la votación hizo salvamento de voto.
En la audiencia de ayer, los corporados entregaron poder a sus abogados y se dio inicio a la apertura del proceso de la audiencia de juzgamiento disciplinario.
Manuel Mejía Pallares quien para la época de los hechos era el presidente de la Asamblea, se mostró tranquilo con el proceso y dijo que actuó bajo los parámetros internos de la corporación, que es de carácter político-administrativa, “la misma tiene alguna autonomía para sus actuaciones y se rige bajo el reglamento interno, el cual se siguió y se aplicó al procedimiento de la elección de la Secretaria”.






