El expresidente Álvaro Uribe Vélez aclaró el significado de su frase “háganla llorar en las redes sociales”, registrada en un video que generó controversia, mientras el exmandatario estaba en un evento de campaña con la candidata presidencial del Centro Democrático, Paloma Valencia.
En una entrevista en La FM, en la mañana de este martes, precisó que se refería a responder con argumentos a ataques contra la senadora Paloma Valencia y que no se trata de ataques personales contra María José Gómez, una tuitera que grabó un video en un avión en el que increpó a la candidata Valencia por la reforma pensional.
Lea: Esta sería la causa del accidente de la avioneta en la que murió Yeison Jiménez
Uribe indicó que la orden surgió porque “esa señora (María José) fue muy injusta con Paloma, empezó a maltratarle en un avión con el cuento de Petro, de que Paloma es la responsable de que no se le aumente el pago a los ancianos”. Esto en referencia a que la exsenadora demandó la reforma pensional del actual Gobierno, que está siendo revisada por la Corte Constitucional.
El exmandatario aprovechó para explicar que “el proyecto de los ancianos nace en la Ley 100. La sacamos en el gobierno Gaviria con nuestro esfuerzo y el apoyo de muchos congresistas. Nosotros en el gobierno dejamos los primeros 900,000 ancianos cubiertos con ese proyecto. Tenemos una ley para que no se le pueda pagar por debajo de la línea de pobreza”, explicó a La FM.
Uribe cerró convocando a sus seguidores a que se volvieran sus “bodegueros”. “Ustedes tienes que ser nuestros bodegueros, repetir lo que diga el partido y ayudarnos con sus comentarios, contradecir con argumentos… Bodegueros uribestias (sic.) de nombre propio, personas conocidas, ayúdennos a replicar estos temas”, exhortó el expresidente.
Lea también: Valledupar fue testigo del llamado que convirtió a Jesús Alberto Torres en obispo










