POLÍTICA

UPC desmiente documento falso y confirma que la elección de su rector sigue en firme

La aparición de este documento falso coincidió con el clima de expectativa que vive la institución desde la elección del pasado mes de marzo.

web-Guillermo Echavarría, rector electo de la UPC.2

web-Guillermo Echavarría, rector electo de la UPC.2

Por: Deivis

@el_pilon

canal de WhatsApp

La Universidad Popular del Cesar desmintió la circulación de una imagen que anunciaba la anulación en la elección de su nuevo rector, Guillermo Andrés Echavarría Gil. Tras varias horas de tensión por versiones que daban por hecho la caída de su designación, la institución aclaró este sábado que se trata de un montaje y que el proceso no tiene ninguna novedad jurídica.

Contexto: Detrás de la supuesta nulidad del rector de la UPC hay una pelea entre los Gnecco y los aliados del Gobierno nacional

A través de un comunicado oficial, las directivas explicaron que el Tribunal de Garantías Electorales no ha emitido ninguna resolución para invalidar la inscripción o el triunfo de Echavarría. El reporte detalla que el formato, las firmas y el texto de la imagen difundida en plataformas digitales fueron adulterados por completo, por lo que su llegada a la rectoría sigue en firme.

La aparición de este documento falso coincidió con el clima de expectativa que vive la institución desde la elección del pasado mes de marzo. Frente a este panorama, la universidad hizo un llamado a estudiantes, docentes y egresados para frenar la difusión de la imagen.

“La recomendación central es evitar el consumo de información sin verificar, ya que estas acciones buscan generar confusión y golpear la institucionalidad del plantel educativo”, señalaron.

Temas tratados
  • Guillermo Andrés Echavarría Gil
  • Universidad Popular del Cesar

TE PUEDE INTERESAR