30 junio, 2020

Policía rescató a un bebé abandonado en un arroyo en Soledad, Atlántico

El equipo médico expresó que el bebé tenía dos horas de nacido.

La Policía Nacional encontró un bebé recién nacido que había sido abandonado la mañana de este martes en un arroyo en el municipio de Soledad, Atlántico.

Lee también: Plan de mejoramiento en entidades públicas de Valledupar por hallazgos de Contraloría

Según informó El Heraldo, habitantes del barrio Cachimbero de ese municipio escucharon desde tempranas horas el llanto del bebé, por lo que dieron aviso a las autoridades para iniciar su búsqueda. El pequeño estaba envuelto entre sábanas en cercanías muy seca del agua.

Tras rescatarlo, los patrulleros lo trasladaron hasta el Hospital Juan Domínguez de Soledad, donde permanece en observación médica y establecieron que el bebé tenía dos horas de nacido al momento del hallazgo, según informó el medio citado.

No dejes de leer: Con drones vigilaron toque de queda en Valledupar: hubo riñas y un muerto

Al centro asistencial llegaron unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia para hacerse cargo del caso e iniciar las indagaciones pertinentes. Asimismo, el Instituto del Bienestar Familiar también se puso al frente de la situación para garantizar los derechos del niño.

Cabe recordar que a principios de junio en Barranquilla un pequeño también fue abandonado por su madre, quien en una nota expresó que no tenía recursos económicos para su manutención.