3 mayo, 2021

Policía de tránsito vuelve a ejercer controles viales en Valledupar

En el convenio se estableció que alrededor de 30 agentes comiencen a operar.

El convenio firmado por la administración municipal y  la Seccional de la Policía de Tránsito y Transporte tiene un valor de $1.000 millones. 
Foto: Joaquín Ramírez.

Después de cuatro meses de haber iniciado el presente año, la Secretaría de Tránsito Municipal firmó el convenio con la Seccional de la Policía de Tránsito y Transporte de Valledupar para que 30 agentes comiencen a operar en materia de seguridad y prevención vial en la capital del Cesar.

El acuerdo firmado fue por un valor de aproximadamente $1.000 millones. Por ello la Alcaldía espera que los uniformados ejerzan acciones de control en materia de movilidad en los sectores donde se presentan mayores infracciones e índices de accidentalidad, y las calles de la ciudad en general. 

De acuerdo con la administración municipal, los efectivos tendrían como propósito garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y reducir el número de accidentes que se registran en Valledupar. Así como también promover la prevención y educación vial para los conductores que transitan por la ciudad. Anteriormente, en el mes de marzo, la sectorial de Tránsito sostuvo una reunión con funcionarios de la Policía Nacional para establecer los lineamientos del convenio y posteriormente estudiar los parámetros jurídicos de este.

Anteriormente, en el mes de marzo, la sectorial de Tránsito sostuvo una reunión con funcionarios de la Policía Nacional para establecer los lineamientos del convenio y posteriormente estudiar los parámetros jurídicos de este. 

Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN