15 enero, 2020

Polémica por estatua de Carlos Vives en Ciénaga

Diversas opiniones se han generado en redes sociales a raíz de la estatua en honor al samario.

Diversas opiniones han generado la nueva estatua del cantante Carlos Vives en el municipio de Ciénaga, Magdalena, debido a que la mayoría de los habitantes de la ciudad aseguran que no se parece en nada al artista.

La pasada administración de Ciénaga quiso hacerle un homenaje al reconocido artista a través de una estatua ubicada en la plaza Centenario, entre la iglesia San Juan Bautista y el Palacio Municipal, la cual está junto a la de Guillermo De Jesús Buitrago, compositor vallenato, quien de manera simbólica le está entregando una guitarra.

Lee también: Valledupar y sus monumentos: inmortalidad y promoción turística

El objetivo del exalcalde, Edgardo Pérez, era hacer lo mismo que se hizo en Valledupar, donde se han ubicado varias esculturas de diferentes artistas reconocidos, la cual se han convertido en una atracción turística.

Sin embargo, la figura causó tanta impresión, y no por su parecido, sino porque según las personas que han tenido la posibilidad de verla aseguran que los rasgos físicos se asemejan a los de una mujer.

No dejes de leer: Cómo saber quién revisa su foto de perfil en WhatsApp

Incluso, han creado varios memes en redes sociales. La escultura fue instalada el pasado 30 de diciembre de 2019.

Hasta el momento Carlos Vives no se ha pronunciado respecto a este homenaje que le rindió la segunda ciudad del Magdalena, lugar donde grabó el video de ‘Bailar Contigo’.