7 julio, 2020

Polémica por comentario de Dayana Jaimes sobre la tragedia de Tasajera

La periodista lamentó el incidente en Tasajera, sin embargo, dijo que "las personas se buscaban sus propios males", algo que causó la indignación de los usuarios en Twitter.

Dayana Jaimes.

Tras conocerse el incendio de un camión tipo cisterna con combustible en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo, Magdalena, la periodista y viuda del cantante Martín Elías, Dayana Jaimes, publicó un mensaje que causó indignación en muchos usuarios.

Lee también: Asciende a 10 el número de muertos de la tragedia en Tasajera

Lamentable lo de Tasajera, pero situaciones como estas nos demuestran que las personas buscan sus propios males, escribió Jaimes en su cuenta de Twitter, por lo que las críticas no se hicieron esperar, mientras que otros estuvieron de acuerdo con su comentario.

Es como si dijeras que Martín Elías buscó su propio mal yendo a más de 120 por hora en una carretera que no está habilitada para eso, más empatía Dayana nadie se merece eso, ignorancia sí es lo que más hay en este país, pero no es justificación”, fue uno de los comentarios en respuesta a la periodista, quien más adelante dijo que las personas habían malinterpretado sus palabras.

Ya las personas no quieren leer y menos interpretar. ¿Ahora resulta que estoy feliz por lo que pasó en Tasajera y me alegro de lo sucedido? Vuelvo y lo repito fue un acto de imprudencia con un resultado trágico para esta población”, explicó.

No dejes de leer: Incendio de camión dejó siete muertos en Tasajera, Magdalena

Jaimes agregó en sus comentarios que el corregimiento de Tasajera, en el departamento de Magdalena, es un “pueblo olvidado que vive en una pobreza absoluta” e hizo un llamado al Gobierno para que ayude a solucionar las necesidades de esa población.

Por último, expresó que había perdido diez años de su vida tras la discusión “injustificada” que tuvo con varios internautas. “Hoy comprobé que no hay cosa más desgastante que un twittero necio. Hoy sentí que perdí 10 años de mi vida en una discusión injustificada. #tragediasdetwitter”

Por otro lado, la presentadora Melissa Martínez también fue blanco de críticas en Twitter al dar su opinión sobre el accidente y dijo que es una cultura maldita que tiene años en ese pedazo de la vía en donde nadie puede accidentarse, vararse ni detenerse por ningún motivo pues lo llegan a robar”.

Muchas personas mencionaron que su “análisis social” carecía de argumentos, a lo que Martínez le respondió: “¿Conoce usted la zona? ¿Lo han atracado allí? ¿Ha sido corresponsal y le ha tocado cubrir accidentes en ese lugar? ¿Ha estado en una revuelta por problemas eléctricos? ¿Cuántas veces ha pasado por Tasajera? Le doy mis respuestas: Sí, sí, sí, sí y al menos unas 300. ¿Algo más?”.

Te puede interesar: Explosión en subestación deja sin energía a Valledupar

Hasta el momento, diez personas han fallecido tras el incendio del camión cisterna con gasolina que ocurrió cuando varias personas estaban extrayendo el combustible con tanques y canecas luego de que el vehículo se volcara en la Troncal del Caribe.