12 agosto, 2019

Pleito a cuchillo en Los Fundadores deja un muerto y un capturado

El episodio sangriento ocurrió en la transversal 25ª con diagonal 18B y dejó como víctima a Víctor Daniel Gutiérrez Palacin.

La rivalidad que tenían desde meses atrás dos jóvenes tuvo en la noche del sábado un desenlace final: uno terminó muerto y otro capturado luego de protagonizar un pleito en la transversal 25A con diagonal 18B del barrio Los Fundadores, sur de Valledupar.

En ese sitio, Víctor Daniel Gutiérrez Palacin, de 20 años de edad, quedó tendido en plena vía pública al recibir una puñalada en la región pectoral que le ocasionó el otro joven que las autoridades identifican como Daniel David Orozco Herrera, de 25 años, quien también salió lesionado en el tórax.

Estos alcanzaron a ser llevados a distintos centros asistenciales pero Gutiérrez Palacin no soportó la herida y murió en el Hospital Eduardo Arredondo Daza del CDV, mientras que Orozco Herrera permanece en la Clínica Laura Daniela recuperándose en calidad de detenido.

Lee también: Riña a puñal en Los Fundadores dejó un muerto

El hecho quedó registrado en video y se aprecia cómo ambos se enfrentaron con arma blanca ante la mirada del público expectante, que en el momento no intentó separarlos.

Eran cerca de las 9:00 p.m., cuando supuestamente Víctor Daniel Gutiérrez estaba sentado en la acera y tuvo un intercambio de palabras con Daniel Orozco, quien en el momento se marchó y regresó con un cuchillo.

“Lo que la gente ha dicho es que Víctor no le estaba buscando problema sino que el muchacho llegó y buscó el pleito porque desde hace rato venían con una riña. Este muchacho anteriormente lo apuñaló en una pierna. Él me dijo y le dije: hijo la mejor pelea es la que no se hace”, manifestó Laurith Palacin, madre del fallecido.

Explicó además que la primera vez que este presuntamente hirió a su hijo no denunciaron por no querer tener más problemas y porque para la fecha la herida había sido en la pierna.

“Pero mire lo que viene a resultar ahora hoy algo que dejamos pasar, algo que no le dimos transcendencia porque pensamos que era un simple problema de muchachos”, agregó la mujer.
Los familiares se enteraron de la mala noticia por parte de la compañera sentimental del occiso, que avisó vía telefónica.

EL MUERTO HABÍA SIDO AMENAZADO

La víctima, Víctor Gutiérrez Palacin. CORTESÍA

Víctor Daniel Gutiérrez, según los familiares, había sido intimidado días anteriores por un sujeto que lo fue a buscar en la casa de su abuela paterna donde vivía en Los Fundadores.

“Hace unos días llegó un tipo, no sé quién ni cómo, pero llegó a matarlo con un arma de fuego en la casa donde él vivía con mi suegra, la cual hace un mes murió”, puntualizó Palacin.

Por su parte el padre del fallecido, Juan Carlos Gutiérrez, informó que su hijo se dedicaba a veces a ayudarlo en el taller de mecánica automotriz del que es propietario.

Lee también: Riña de jóvenes en Los Fundadores dejó un herido

Entre tanto, la Policía Nacional, en el informe preliminar indicó que el caso efectivamente se trató de una riña donde lograron la detención de uno de los implicados y que la investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía, los cuales, se encargaron de los actos urgentes.

Del occiso se conoció que tenía problemas de consumo de estupefaciente y que estaba siendo tratado por los familiares.

“Vivimos cuatro años de lucha con él con tratamiento para que pudiera rehabilitarse, mejoró en cierta manera pero no estaba consumiendo cuando sucedió esto”, dijo Laurith Palacin.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co