19 marzo, 2021

Pipe Bueno tendrá que pagar millonaria multa

El cantante fue demandado por no asistir a una presentación teniendo que pagar más de $77 millones de pesos.

Pipe Bueno.

El cantante colombiano Pipe Bueno tendrá que pagar una millonaria multa luego que la Sala de Decisión Civil-Familia del Tribunal Superior de Distrito Judicial decidiera negarle un recurso de casación que el cantante interpuso ante una demanda hecha por el empresario de conciertos, Luis Antonio Poveda.

Lea también: Asobares pide ampliación de horario en Valledupar

El periódico El Nuevo Día reveló que “según el Tribunal, esta decisión se toma porque la suma de dinero es inferior a los 1.000 salarios mínimos legales mensuales, exigidos por la norma para proceder a este recurso”.

La ausencia de Pipe Bueno se dio en el evento ‘A Beber, A Beber’, cuatro años atrás, donde debía cantar; fue organizado por Poveda en el colegio Champagnat y llegaron a un acuerdo de pago de $45 millones, 30 de estos pagados el día del evento y los 15 restantes al concluir el concierto. A pesar de esto, el cantante nunca llegó.

Por esto, Poveda emprendió acciones legales en contra del cantante, demandando en 2019 por incumplimiento y solicitando $150 millones de pesos, de los cuales exigió poco más de $77 millones de pesos. Las partes intentaron llegar a un acuerdo amistoso antes de iniciar el proceso, pero no se llegó a un acuerdo.

Poveda declaró en una entrevista para ‘El Olfato’: “Para el inicio de este proceso tuvimos una audiencia de conciliación, pero Pipe Bueno no aceptó. Él ofreció una suma de 10 millones de pesos y, obviamente, no íbamos a aceptar, por lo que la juez estableció este nuevo monto”.

No deje de leer: ¿Quién es el nuevo amor de Dayana Jaimes?

Además, Poveda agregó: “Se perdió más plata de la que está pagando ahora, pero al menos lo estamos obligando a responder por algo que hizo; por no presentarse ante los seguidores, razón por la que reaccionaron mal y fueron protagonistas de desmanes. Todo por una decisión desafortunada”, aseveró el empresario.