28 julio, 2016

Piden vigencias futuras para concretar la vía Codazzi-Cuatro Vientos

De los tramos incluidos por el gobierno nacional en el programa Vías para la Equidad, el de Codazzi - Cuatro Vientos es el único que falta por licitar.

De los tramos incluidos por el gobierno nacional en el programa Vías para la Equidad, el de Codazzi - Cuatro Vientos es el único que falta por licitar. Foto: Archivo.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, junto al vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Ministro de Transporte, el director de Invías y los parlamentarios cesarenses, solicitaron la autorización de vigencias futuras al Ministro de Hacienda para que pueda cumplirse el compromiso de pavimentar la vía Cuatro vientos -Codazzi.

En el oficio, le recuerdan que desde marzo, el Instituto Nacional de Vías obtuvo concepto favorable del Departamento Nacional de Planeación, para comprometer vigencias futuras por valor de $79 mil 109 millones en el año 2017 y $40 mil 642 millones en 2018, pero los recursos aún no han sido autorizadas.

Sumado a esto, en julio de 2015, se aprobaron 141 mil millones de pesos y espacio fiscal para la ejecución del Contrato Plan Cesar en el marco del Consejo Superior de Política Fiscal.

Invías solicitó a Ministro de Hacienda desde el pasado 17 de marzo la aprobación de tales vigencias futuras, teniendo en cuenta que el espacio fiscal fue otorgado al Instituto mediante el cupo del Programa de Vías para la Equidad, y se anunció que este proyecto de pavimentación de 64 kilómetros se haría realidad en el corto plazo.

En el documento dejan ver que de los tramos incluidos por el gobierno nacional en el programa Vías para la Equidad, el de Codazzi – Cuatro Vientos es el único que falta por licitar y el único asignado al Cesar por lo cual, de no aprobarse las vigencias futuras solicitadas por Invías, se estaría excluyendo un proyecto vial que es fundamental para la conectividad y desarrollo del departamento.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co