14 noviembre, 2020

Peter Manjarrés resumió 22 años de carrera en ‘El Musical’

El artista vallenato cantó con los cuatro acordeoneros que lo han acompañado en su trayectoria artística y recordó sus grandes éxitos.

Peter Manjarrés estuvo acompañado de los acordeoneros Franco Argüelles, Sergio Luis Rodríguez, Juancho de la Espriella y Dani Maestre. 

FOTO/CORTESÍA.

Canciones como ‘Paseo en concordia’, ‘Salió pirata’, ‘El papá de los amores’, y ‘Amor de mi sabana’, entre otras, fueron las que interpretó el cantante vallenato Peter Manjarrés en su primer concierto virtual ‘El musical: una caja de sorpresas’, en el que hizo un recorrido por sus 22 años de trayectoria artística.

Lee también: Lo que le dijo Silvestre a Peter Manjarrés por su álbum ‘El Preferido’

Durante el concierto el artista cantó al lado de los cuatro acordeoneros que lo han acompañado en su carrera: Juan Mario de la Espriella, Franco Argüelles, Sergio Luis Rodríguez y Dani Maestre, a los que presentaba haciendo una recreación de cómo se habían dado sus uniones musicales y las personas que estaban detrás de esos ‘matrimonios vallenatos’.

Gracias a todos. En el momento más difícil de mi vida me tocó sacar fuerzas que solo Dios sabe cómo me las dio. Anoche fueron 7 horas de música para estar del otro lado de la pantalla cantándole a ustedes que siempre han estado conmigo en las malas y en la buenas. Solo le pido a Dios que me siga dando la oportunidad de llevar ‘El Musical’, este show a muchas partes del mundo”, expresó el cantante emocionado en sus redes sociales.

Por su parte, el acordeonero Juancho de la Espriella, quien fue el primero en salir al escenario con ‘El caballero’ dijo: “Yo sé el esfuerzo y dedicación que Peter Manjarrés y su equipo de trabajo han hecho para brindar este espectáculo que vieron anoche, días de trabajo y dedicación, orgulloso de haber sido parte de él y alternar con grandes colegas, para las nuevas generaciones: la historia no se hace de un día para otro y Peter es un buen ejemplo a seguir de eso, felicidades compa, buen trabajo”.

Con ‘Juancho’ de la Espriella, Peter recordó sus inicios en los años 1998 y 1999, cuando decidieron grabar su primer álbum, y lograr conquistar plazas como Valledupar y Barranquilla. Seguidamente, interpretó los éxitos con el coronel Franco Argüelles, con quien creció musicalmente, como él mismo dijo durante el concierto.

Peter y Franco hicieron un homenaje al compositor fallecido Leonardo Gómez al momento de interpretar ‘La dueña de mi vida’ y ‘Me metí en tu alma’. “Este es un homenaje a amigos que hicieron parte de la nueva generación de compositores como Leo Gómez, uno que hace parte de la columna vertebral de la nueva ola”, dijo Peter al recordar que una de sus composiciones le abrió las puertas en Medellín.

No dejes de leer: “La voy a regañar con esta canción para que se ajuicie”: Peter a Ana del Castillo

Con Sergio Luis, Peter interpretó sus éxitos grabados en los álbumes ‘El caballero y el rey’, ‘Bendecido’, ‘El papá de los amores’, ‘Imbatibles’, entre otros, emocionando a los seguidores en redes sociales quienes retrocedieron una década con ‘El Musical‘ y recordaron cuando esa unión conquistó varios premios, entre esos, dos Grammy Latinos.

“Fue una experiencia increíble volver a recordar tantas canciones, tantas anécdotas, sentir el cariño de la gente desde sus casas. Por ustedes ha valido la pena tanto esfuerzo y dedicación”, expresó el rey vallenato Sergio Luis Rodríguez.

SOLO CLÁSICOS

Al final de la primera tanda Peter Manjarrés cantó sus recientes canciones con Daniel Maestre, para darle paso a la segunda sección de El Musical en la que cantó clásicos vallenatos con el rey de reyes Álvaro López y Juancho de la Espriella, entre otros.

Te puede interesar: ‘‘El musical’ es un homenaje a mi historia y el vallenato’: Peter Manjarrés

Una gran experiencia con esta invitación en la noche de Solo Clásicos al lado del caballero Peter Manjarrés. Un verdadero aplauso a este bello evento y a ustedes público amante del buen vallenato”, dijo.

En ‘El Musical’ también estuvieron antiguos músicos que hicieron parte de la agrupación de Peter Manjarrés, entre ellos, el bajista Braulio Tilano, el baterista Juan Manuel Cuello y el pianista Euclides ‘Larry’ Vanegas.

Ahora, el gran sueño de Manjarrés es llevar ‘El musical: una caja de sorpresas’ a otros escenarios de Colombia como el Festival Vallenato, La Feria de Cali, Carnaval de Barranquilla, entre otros.

El Musical fue tendencia en redes sociales a través de la etiqueta #PeterElMusical en la que los ‘Peteristas’ y amantes del vallenato comentaban el show.

Uno de los lunares del show musical fueron las fallas de sonido que hubo durante la transmisión, lo que obligó que fuera suspendido por algunos minutos.

Por Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.