26 julio, 2019

Patinadores representarán al Cesar en campeonato samario

Hoy parte hacia Santa Marta una delegación integrada por 30 patinadores entre los cinco y 14 años, quienes participarán en el Festival Departamental de Patinaje.

Niños y niñas entre los cinco y los 14 años representarán durante el fin de semana al departamento del Cesar. 

CORTESÍA

Hoy parte hacia Santa Marta una delegación integrada por 30 patinadores entre los cinco y 14 años, quienes participarán en el Festival Departamental de Patinaje, organizado por tres clubes de esa capital y avalado por la Liga de Patinaje del departamento de Magdalena.

“Van a tener la oportunidad de correr tres pruebas el día sábado y una prueba el domingo, combinadas, ya sea reacción, habilidades, semifondo y al día siguiente dejan la prueba maratón o la prueba más larga, la ruta del evento”, explicó Santiago Romero, quien dirige la Escuela Élite Cesar, donde se preparan estos niños y adolescentes.

De acuerdo con Romero, quien destacó el apoyo y patrocinio de los padres de familia para asegurar la participación de los menores, existen muchas posibilidades de triunfo en este festival.

Esto porque los niños son, en su mayoría, los mismos que representaron al Cesar en un campeonato a mediados de julio en Cartagena, donde obtuvieron 29 medallas de primer puesto, 16 de segundo y seis de tercero.

“Esperamos que así como estuvieron de exitosos en Cartagena esta vez hagan lo mismo, porque vamos con el objetivo de ir federando niños que vayan destacando a nivel del semillero que tenemos en la escuela”, aseguró.

Sobre lo que sigue una vez culmine la representación de esta delegación en la Perla del Caribe, Romero hizo referencia a que esperan por la organización de un evento a cargo del Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, en el que se espera sean convocadas las 10 escuelas de patinaje que funcionan en el Patinódromo Elías Ocho Daza y las de sectores como Los Algarrobillos, Primero de Mayo, Sicares, entre otros.

Por: Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co