Deportistas y dirigentes en el departamento del Cesar han tenido que reinventarse para poder continuar con sus preparaciones de cara a los eventos nacionales, que aún siguen en la agenda a pesar de los retrasos que está generando la pandemia del covid-19. En ese sentido, una de las ligas deportivas que sigue trabajando es la de baloncesto, realizando diferentes actividades tanto deportivas como teóricas.
Lea también: Manchester City avanza por primera vez en su historia a una final de Champions
Según expresó Jorge Núñez, presidente de la Liga de Baloncesto del Cesar, en la actualidad trabajan dos selecciones que estarán en diferentes eventos: el primer conjunto es el de la categoría 18 años, colectivo que tiene proyectado competir en el evento interligas que se desarrollará en la ciudad de Tunja, Boyacá.
Entre tanto, la segunda selección que se pone en forma es la correspondiente a la categoría sub-17, la cual competirá en un certamen que tiene a la ciudad de Medellín como sede. Los eventos donde estarán los representativos del Cesar están programados para realizarse en julio (categoría sub-18) y septiembre (categoría sub-17).
FORTALECER EL JUZGAMIENTO
Además de los trabajos con las selecciones departamentales, el fortalecimiento del cuerpo arbitral es otro de los proyectos que desarrolla la entidad que rige el baloncesto en el Cesar, por ello, previo a los cierres de escenarios en el marco de la pandemia, instructores realizaron capacitaciones en diferentes municipios y esperan retomar estas actividades una vez tengan el aval para volver a la presencialidad.
“Estuvimos capacitando jueces en convenio con el club Esbari de Río de Oro, Cesar, para fortalecer los árbitros en el departamento. Lo dictaron José Alejandro Salcedo y Carlos Daniel Lugo y contamos con la asistencia de varios municipios cercanos como San Martín y Aguachica”, comentó Núñez.
Le puede interesar: Falcao se pronuncia por las marchas en el país
Sobre la masificación del baloncesto y el fortalecimiento del arbitraje en el Cesar, el dirigente agregó que estos proyectos serán presentados en Gamarra, Aguachica, Pelaya, La Jagua de Ibirico y San Martín para crear comités y el Colegio de Árbitros del Cesar.