El atletismo sigue brindando glorias para el departamento del Cesar, esta vez fue el deportista Daniel Cotes Charris, ganador del primer metal dorado en la modalidad de lanzamiento de bala.
Las pruebas fueron ante atletas de Valle del Cauca, Antioquia y Atlántico, pero Cotes no se acobardó y sacó lo mejor de su repertorio para vencer a dos de los departamentos más fuertes en esta disciplina deportiva en justas paranacionales.
Lee también: ¡Orgullo del Cesar en los Paranacionales!
“Fueron más de 6000 lanzamientos para preparar los seis que tenía que realizar en la competencia y gracias a Dios salieron las cosas”, indicó Daniel Cotes, medallista de oro para el Cesar.
CAMINO AL ORO
Previo a los Juegos Paranacionales, Daniel Cotes inició una ardua preparación que lo llevó a realizar fuertes jornadas de entrenamientos y acomodarse a las adversidades, como por ejemplo el hecho de que Valledupar no tenga un escenario adecuado para la práctica del lanzamiento de bala, situación que también han denunciado sus colegas de la Liga de Atletismo del Cesar.
Con la medalla de oro, Cotes Charris logra para el Cesar la sexta medalla, la cual ubica al departamento en la posición número 19 en la tabla de medallero que por el momento tiene como líder a Valle, seguido de Bogotá y en el tercer lugar la delegación de Santander.
SU INGRESO AL DEPORTE
Desde hace cinco años, Daniel Cotes empezó con las practicas del atletismo paralímpico, pero es el lanzamiento de disco el que más récord le ha dado a su palmarés.
Lee también: El tejo del Cesar, de la sorpresa al sueño dorado
Cotes lleva cinco años como participante en el deporte paranacional y ha participado en dos Juegos Paranacionales -con esta-.
La preparación a estos Juegos Paranacionales tuvieron una duración de cuatro años, en los que participó en diversos eventos deportivos para tomar su mejor nivel.
“Me emocionó escuchar el himno del Cesar y en estas que son mis segundos Juegos Paranacionales logramos batir el récord nacional, para de esta manera dejar en alto el nombre del Cesar”, dijo Cotes Charris.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com