Publicidad
Deportes - 4 junio, 2022

Once cesarenses jugarán ‘en casa’ en los Bolivarianos Valledupar 2022 

A 20 días del inicio de los 19 Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, fueron confirmados cuatro deportistas oriundos del Cesar dentro de la delegación que representará al país en las justas deportivas. Siete más están a la espera de confirmación

María Daniela Hurtado y Andrés Camilo Téllez, rugbistas del Cesar.
María Daniela Hurtado y Andrés Camilo Téllez, rugbistas del Cesar.

Dos rugbistas, una atleta y un judoca son, hasta el momento, la cuota del Cesar dentro de la delegación que representará a Colombia en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Estos cuatro deportistas, que fueron confirmados por las respectivas federaciones a la secretaría de deportes del Cesar, son: María Daniela Hurtado y Andrés Camilo Téllez, de rugby; Natalia Linares, en atletismo; y Arcángel Barboza, en judo.

Además de los convocados a los diferentes seleccionados, se conoció la convocatoria del entrenador de rugby de la Liga del Cesar, César Pineda, para hacer parte del cuerpo técnico nacional. 

La noticia la confirmó el secretario de Deportes Departamental, Régulo Pineda Arregocés, quien aseguró que esta es una muestra del talento que brota del departamento del Cesar.

“Estamos en una gestión con las diferentes federaciones nacionales, les agarramos la cabeza y les dijimos ‘miren hacia allá arriba, hay un departamento con mucho talento’, hemos logrado, por mérito de ellos, tener figuras nuestras, talento cesarenses, y demostrando que en esta tierra tenemos mucho talento’, dijo Pineda Arregocés. 

La atleta Natalia Linares llega en gran momento a las justas bolivarianas tras una serie de presentaciones internacionales que le ha valido ser catalogada a nivel nacional como el gran prospecto del atletismo colombiano, a tal punto, que fue incluida en el programa Atleta Excelencia del Ministerio de Deportes.

Por su parte, los rugbistas, María Daniela Hurtado y Andrés Camilo Téllez, hacen parte del combinado nacional de rugby que compite a nivel internacional.  Precisamente, Hurtado fue convocada al combinado tricolor de rugby 7 que disputará en Brasil, durante los días 11 y 12 de junio, el torneo Suramericano de la modalidad que dará un cupo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Entretanto, el judoca Arcángel Barboza tendrá la oportunidad de coronar ‘en casa’ una carrera marcada siempre dentro de la élite del judo nacional.

Natalia Linares, atleta, y Arcángel Barboza, judoca.

LOS 7 EN CARPETA

Los otros 7 deportistas cesarenses que estarían a punto de confirmación para competir en el multievento de la capital del Cesar son: Richar Gutiérrez, jugador de fútbol sala; Brayan Rentería, María José Mercado y Rosa Ternera, de boxeo; Juan Pablo Ballesteros y Cristian Bernard, de baloncesto; y Carlos Mejía, en fútbol.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN.