La cadena radial Olímpica Stereo dio inicio a la temporada navideña desde este 1.º de septiembre con un particular ‘Simulacro Navideño’ que se llevó a cabo en todas sus sedes del país, incluida Valledupar. La emisora sorprendió a sus oyentes con buñuelos y natillas, además de decorar sus instalaciones con guirnaldas, muñecos de nieve y Papá Noel, despertando así el espíritu festivo con tres meses de anticipación.
Con la popular frase “Desde septiembre se siente que viene diciembre”, justo cuando el reloj marcó las doce de la noche, la emisora activó su tradicional pisador navideño, emocionando a los colombianos y generando memes al respecto que se hicieron virales en redes sociales.
De acuerdo con El Heraldo, el origen de esta tradición se remonta a la década de los 90, cuando Miguel Char, productor y accionista de la Organización Radial Olímpica, propuso adelantar la programación decembrina. Hasta entonces, la música navideña solía escucharse a partir de mediados de noviembre.
“¿Qué tal si juntamos todos los meses terminados en ‘bre’ y desde ahí empezamos a sonar villancicos y música tropical?”, recordó Char en entrevista con ese medio. Desde entonces, canciones de artistas como Los 50 de Joselito, Pastor López y Rodolfo Aicardi marcan el inicio anticipado de la Navidad en septiembre.
Este primero de septiembre, en Valledupar la celebración contó con la presencia de los cantantes Farid Ortiz y Mono Zabaleta, quienes compartieron con los asistentes y repartieron buñuelos. Zabaleta aprovechó la oportunidad para promocionar su nuevo sencillo ‘Pa´que les duela’, un tema jocoso y bailable pensado para la temporada decembrina.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.











