5 diciembre, 2019

Prometedora cooperación entre Nacional y Valledupar FC

El presidente del Valledupar Fútbol Club José Antonio Larrazábal manifestó que el nuevo convenio, firmado entre paisas y vallenatos, será beneficioso para ambos clubes.

En la ciudad de Medellín, delegados de Atlético Nacional y Valledupar Fútbol Club firmaron el acuerdo de cooperación, que permitirá a los dos equipos tener beneficios como el intercambio de jugadores en calidad de formación, de esta manera podrán reforzar las canteras con futbolistas de ambas instituciones, y en un caso dado, pertenecer a los conjuntos profesionales.

Nuestro equipo (Valledupar FC) es una institución formadora de jugadores, por lo tanto, la alianza con Atlético Nacional es una unión que dará muchos resultados positivos tanto para nosotros como para ellos, quienes se alimentarán del talento humano de nuestros jugadores y de un proceso que nosotros hemos venido manejando de buena forma en los últimos años”, manifestó José Antonio Larrazábal, presidente del Valledupar Fútbol Club.

Lee también: Más de 300 jóvenes buscan ingresar al Valledupar FC

Entre tanto, el presidente de Atlético Nacional Juan David Pérez indicó que este convenio permitirá fortalecer los procesos formativos y competitivos de ambos clubes, ya que permitirá la proyección de jugadores, técnicos y el intercambio de conocimientos.

Ya los vallenatos habían realizado un proyecto similar con el Club Deportivo Los Millonarios, con el cual llegaron a la capital del Cesar 14 jugadores provenientes del equipo ‘alviazul’, más el entrenador Nilton Bernal, artífice de la última clasificación del elenco valduparense.

EL ENTRENADOR

Quien tomará las riendas del Valledupar Fútbol Club en la dirección técnica será John Bodmer, el adiestrador ya tuvo la oportunidad de ascender a Tigres Fútbol Club en el año 2016.

Bodmer fue el artífice del ascenso de ‘los felinos’ y se convirtió en el entrenador más joven en lograr ascender a un club del fútbol colombiano.

Lee también: La reacción de Juancho de la Espriella tras mensaje de Silvestre Dangond

La carrera del entrenador de origen bogotano en 2010 integrado como asistente del equipo ‘Expreso rojo’, que en aquel entonces era dirigido por Luis Melo, con el paso del tiempo asumió la dirección de Tigres Fútbol Club y este año estuvo en el banquillo de Jaguares de Córdoba.

POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com