COLOMBIA

Migración se prepara ante la imposibilidad de venezolanos de ingresar a Ecuador

De acuerdo con Migración Colombia, a través de Rumichaca, el principal paso fronterizo entre Colombia y Ecuador , han transitado aproximadamente unos 423.000 venezolanos durante el año 2017.

Añadir como fuente preferida en Google
Migración se prepara ante la imposibilidad de venezolanos de ingresar a Ecuador

Migración se prepara ante la imposibilidad de venezolanos de ingresar a Ecuador

Por: luis

@el_pilon

canal de WhatsApp

De acuerdo con Migración Colombia, a través de Rumichaca, el principal paso fronterizo entre Colombia y Ecuador , han transitado aproximadamente unos 423.000 venezolanos durante el año 2017. La gran mayoría cruza la frontera de Colombia para establecerse en Ecuador, los otros siguen en su viaje hacia Perú, Chile o Argentina.

Pero luego de la resolución emitida por el Gobierno de Ecuador, en la que exigirá a los venezolanos que presenten su pasaporte de ahora en adelante, cuando antes sólo se pedía que presentasen su cédula de identificación venezolana, el temor de Gobierno de nuestro país es que los miles de venezolanos que actualmente huyen de la situación socioeconómica crítica de su país, queden atrapados en la frontera, por lo que tendremos una oleada de inmigrantes adicional a los ya presentes.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, informó en una rueda de prensa que: “Estamos hablando de 3.000 personas diarias, sólo venezolanos”, que cruzan a diario el paso fronterizo de Rumichaca. “Si se empiezan a acumular varios días vamos a ver una población muy grande”.

Sigue leyendo

Crea tu cuenta para leer el artículo completo

Desbloquea el resto de la historia e inicia sesión para seguir leyendo sin interrupciones.

Temas tratados

TE PUEDE INTERESAR